Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Este curso cubrirá el período histórico del mundo que va de fines del siglo XIX hasta nuestros días en el siglo XXI. Desde la segunda Revolución Industrial y el surgimiento del Imperialismo Monopólico, al mundo globalizado, neoliberal  del capitalismo financiero y de dominación de las grandes transnacionales que gobiernan el mundo actual.

Curso inicial del estudio de la Historia, las Ciencias Sociales y las Humanidades en el CCH. Este  curso comprende un breve estudio de la Historia del Mundo desde el surgimiento del hombre en nuestro planeta, hasta el origen del sistema social en que hoy vivimos: El capitalismo. Luego lo estudiaremos con mayor amplitud desde el siglo XII hasta finales del siglo XIX, considerando para este período las diversas etapas de su desarrollo y las crisis que han surgido.

En este curso estudiaremos a nivel mundial, de la Prehistoria e Historia Antigüa a la Historia Contemporánea hasta el siglo XIX, desde los orígenes de los sistemas sociales precapitalistas y del capitalismo, hasta  su fase de desarrollo monopólica e imperialista.

En este curso estudiaremos a nivel mundial, de la fase de desarrollo monopólica e imperialista del capitalismo del siglo XIX, hasta el actual  período de Neoliberalismo y Globalización Multipolar del siglo XXI, caracterizado por la decadencia del capitalismo y la estructuración de nuevos sistemas sociales.

De la historia antigüa a la historia contemporánea hasta el siglo XIX, desde el orígen de los sistemas sociales precapitalistas, al surgimiento y desarrollo del sistema capitalista en su fase monopólica e imperialista.

La historia mundial a fines del siglo XIX, todo el siglo XX y hasta nuestros días. Del Imperialismo al Neoliberalismo.

Visión del desarrollo capitalista mundial del siglo XII al siglo XIX.
Este curso corresponde al segundo semestre de Historia Universal, a donde estudiaremos retrospectivamente del momento actual hasta todo el siglo XX
LOS PROFESORES PARTICIPAMOS EN ESTE CURSO, APORTANDO IDEAS SOBRE LOS AVANCES LOGRADOS POR LA COMISIÓN REVISORA DEL PROGRAMA DE HISTORIA UNIVERSAL, CON EL FIN DE MEJORARLO.